Make your own free website on Tripod.com

Opel
Arriba Audi Renault Seat Citroën Opel Peugeot Fiat Wolskwagen Hyundai Toyota

 

Cien Años de Innovación Tecnológica en Opel

1999 es el año en que Opel celebra sus 100 Años como fabricante de automóviles. Opel comenzó la producción de vehículos en 1899 - lo que le convierte en la segunda compañía alemana de automoción más antigua aún existente -. Este fue un paso decisivo en la historia de la compañía que data de 1862, fecha en la que Adam Opel fundó una empresa de máquinas de coser.

La búsqueda continua de formas nuevas para poner al alcance del hombre de la calle tecnología de vanguardia a precios asequibles ha sido siempre y va a seguir siendo parte fundamental de la esencia de Opel. Buen ejemplo de ello fue el modelo 4/8 CV de 1909, conocido como el "Coche del Doctor", que debe su nombre a que fue utilizado por gran cantidad de médicos rurales y que, con un precio de 3.950 marcos, costaba la mitad que los modelos fabricados por la competencia y preparó el terreno para que importantes sectores del público pudieran adquirir su propio automóvil. El éxito de este modelo y la introducción del sistema modular en 1910, - la posibilidad de combinar distintas carrocerías con diferentes motores y chasis - contribuyeron significativamente al crecimiento de Opel.

Durante estos 100 años de fabricación de automóviles, Opel se ha distinguido por ser pionera en multitud de aplicaciones y ha producido 50 millones de automóviles. Ya en 1924, Opel fue el primer fabricante alemán en adoptar métodos de producción de línea de ensamblaje, lo que permitió reducir el precio de los vehículos y en 1935, abrió las puertas a la producción en serie de las carrocerías monocasco en chapa de acero - que montan hoy la práctica totalidad de coches fabricados en el mundo - demostrando, con el modelo Olympia, las ventajas de este tipo de construcción tanto en prestaciones, como en seguridad y reducción de consumos.

Uno de los mayores retos de Opel a lo largo de su historia ha sido el respeto medioambiental. Además de la reducción del consumo de combustible, la optimización de las emisiones de escape se convirtió en uno de los centros de atención a mediados de los años 80. También en este punto Opel fue uno de los más rápidos en reaccionar, al ser el primer fabricante alemán en ofrecer una gama completa de modelos con catalizador. Hoy en día, el descenso del consumo de combustible de la flota Opel y la reducción constante de las emisiones de escape siguen estando entre los objetivos más importantes del compromiso de la compañía a largo plazo con el medio ambiente. Opel ha conseguido ya reducir el consumo de combustible de su flota un 28 por ciento desde 1978 y está trabajando para recortarlo otro 25 por ciento. Un papel muy importante en alcanzar este objetivo lo han jugado los innovadores motores ECOTEC de gasolina, los motores turbo diesel con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa, tan económicos como potentes, y el nuevo motor ECOTEC de tres cilindros que se monta en el Corsa.

En seguridad Opel también ha sido pionera. En 1991, el Astra incorporó el Sistema de Seguridad Opel con protección contra impactos laterales, rampas "antideslizamiento" en los asientos y cinturones con pretensores. Desde 1995, todos los modelos están equipados con airbags de gran tamaño para el conductor y el acompañante como parte de su equipamiento de serie u opcional. El Sistema de Pedales Retráctiles - que reduce las lesiones en pies y piernas en caso de colisión frontal y del que Opel tiene la patente - y el nuevo airbag de tecnología mixta hicieron su presentación en el Vectra. Actualmente, todos los nuevos modelos pueden equiparse con airbags delanteros para el conductor y el acompañante, airbags laterales integrados en los asientos y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos.

En el futuro, Opel continuará diseñando automóviles accesibles con sobresalientes características de seguridad y un gran respeto medioambiental, que se fabricarán en todo el mundo con ayuda del avanzado Sistema de Producción de Opel. Las nuevas soluciones - por ejemplo, categorías de vehículos completamente nuevas y conceptos de propulsión ultramodernos como la tecnología de pila de combustible - van a seguir demostrando la competitividad de los productos Opel.

Fotos tuning

Corsita Tuning

Opel Corsa

Corsa Evo6

Opel Corsa con entradaka de aire.

Astra Tuning World

Opel Astra con impresionante arerón y llantacas.

Opel Astra Evo6 Tuning

Opel Astra plateado con pestañitas y entrada de aire del Evo6.

Astra Power World Tuning

Opel Astra

Vectra Tubarros

Opel Vectra

Calibra Tuning Car

Opel Calibra maqueadisimo con entrada de aire del toyota célica.

Calibra

Opel Calibra

Calibra Tuning

Opel Calibra lilita.

Calibra Tuning Sport

Impresionante Calibrako

Astra Vacilada

Vaya chillada de ruedas del astrita

Astra Vacilada 2

Vaya pasada de Astra

Opel Tigra Sport

Opel Tigra